Migración Colombia implementa certificado de trámite PPT para los venezolanos #23Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció que los venezolanos en proceso de documentación migratoria podrán gestionar un certificado provisional  de trámite del Permiso de Protección Temporal (PPT) a partir del 20 de enero. 

- Publicidad -

«El nuevo documento se puede utilizar para acceder a la oferta de servicios del Estado y de instituciones privadas y les permitirá permanecer, transportarse e ingresar y salir del territorio colombiano temporalmente. Así mismo, les certifica que están dentro del proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección (ETP)».

«Este certificado aplica para todos aquellos que tengan el Registro Único de Migrantes Venezolanos», dijo el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva. «Y permite que (…) puedan tener acceso a la educación, salud y otros servicios que presta el Estado y algunas entidades privadas».

El funcionario público colombiano también notificó que las personas que han tenido dificultades para obtener su (PPT) y tengan el certificado puedan entrar, permanecer, salir y trasladarse en el territorio neogranadino. 

- Publicidad -

Pasos para sacar el Certificado de Trámite PPT

El portal web de Migración Colombia se indica que el nuevo documento será válido hasta el 30 de abril de este año. La plataforma digital es el único medio legal para exigir el documento (www.migracioncolombia.gov.co).

Los usuarios deben llenar un formulario en línea teniendo a la manos tres datos: 

  1. Número de RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos)
  2. Número del documento de identidad con el que realizó el registro
  3. Fecha de nacimiento

Una vez procesado el documento el usuario podrá descargar e imprimirlo desde su celular o cualquier computador con internet, «sin intermediarios y gratis». Su validez va hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Leer más Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -