Luis Ugalde: La educación de mala calidad mata #25Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El padre Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó que “la educación de mala calidad mata” y que en Venezuela precisamente millones de niños y jóvenes mueren “por la educación de mala calidad”.

- Publicidad -

“Si la educación de mala calidad mata, en estos momentos hay varios millones de niños y de jóvenes que están muriendo por la educación de mala calidad y está muriendo su futuro”, dijo.

Las declaraciones de Luis Ugalde fueron este 24 de enero durante una rueda de prensa convocada por Fe y Alegría Venezuela, en la que se anunció la propuesta Alianza por la Educación, que pretende hacerle frente a la crisis de educación en el país.

Sobre la Alianza por la Educación, Ugalde opinó que debe “empezar por los dolientes: la familia” y luego por “las empresas, los gobernantes, los comunicadores”.

Para él, los principales problemas de la educación en el país no pueden ser resueltos por un solo actor, por lo que debe existir un acuerdo enfocado en atacar esta problemática.

“Lo que necesitamos no es el Estado y docente en exclusiva, sino la sociedad educadora. La sociedad educa o da una educación de mala calidad”, señaló.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -