#VIDEO Gobierno de Costa Rica anuncia reanudación de relaciones consulares con Venezuela #26Dic

-

- Publicidad -

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, informó este jueves que su gobierno ha iniciado conversaciones con Venezuela para la reanudación de relaciones consulares entre ambos países.

André, dijo  que esta decisión se tomó “una vez desaparecido, cancelado o eliminado el Gobierno de Juan Guaidó”, al referirse a la decisión de un grupo de exparlamentarios opositores de ponerle fin a la figura del Gobierno Interino.

- Publicidad -

Ante esto, el funcionario afirmó que “el único que queda es el Gobierno en Caracas”, haciendo referencia al régimen de Nicolás Maduro, que Costa Rica desconocía hasta hace poco. La reanudación de esas negociaciones, de facto, implica un reconocimiento de Maduro, aunque no se traduce en el reinicio de las relaciones diplomáticas.

El fin de retomar esta relación es brindar atención consular a los más de 25.000 venezolanos presentes en ese país.

Por su parte, el mandatario costarricense, Rodrigo Chaves, dijo que no habrá restablecimiento de relaciones, rotas en 2020 luego de que ese país centroamericano cerrara su embajada en Caracas.

- Publicidad -

«Queremos restablecer relaciones consulares, no hagan interpretaciones que van más allá de eso», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -