Williams Dávila rechazó “política de persecución” contra las ONG en el país #26Dic

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional del año 2015, Williams Dávila, rechazó lo que a su juicio representa una “política de persecución” contra las ONG en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“No es la primera vez y hoy lo plasman con una ley que busca crear una uniformidad con un registro nacional o mediante una autorización para que las ONG puedan actuar en Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo el dirigente adeco.

- Publicidad -

En cuanto al proyecto de ley se trata de “un nuevo ataque contra la sociedad y las víctimas, principales beneficiarios de las ONG”. Además detalló que de acuerdo con el documento difundido por el chavismo, las organizaciones de este tipo “serían multadas hasta con 200 petros (12 mil dólares al cambio oficial) si no cumplen con la nueva normativa”.

“Con esta grosería de multa el régimen busca eliminar el mayor número de ONG en Venezuela y amedrentar a las que se mantengan, lo cual, sería un atentado contra la vida nacional. Hay muchos venezolanos sumergidos en la crisis humanitaria que generó el chavismo que dependen de estas organizaciones”, enfatizó el parlamentario.

Cabe recordar que el pasado martes se discutió en el seno de la Asamblea Nacional chavista,  dicho proyecto presentado por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, mismo que fue respaldado por la mayoría de los diputados chavistas. Con esta acción, el oficio entró en un “lapso perentorio de consultas” antes de ser discutida en detalle.

- Publicidad -

“Es la muestra clara de la intención del régimen chavista de tener un solo control y hegemonía comunicativa y narrativa, no admiten ningún solo juicio opositor o de organizaciones autónomas como las ONG”, finalizó Dávila.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -