Alto comisionado de la ONU se reunió con más de 125 miembros de la sociedad civil #28Ene

-

- Publicidad -

En el marco de su visita por Venezuela, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, ofreció este sábado 28 de enero unas declaraciones sobre su visita a Venezuela, donde señaló que se reunió con más de 125 miembros de la sociedad civil.

Türk resaltó que pudo reunierse con representantes de la administración de Maduro, oposición, sociedad civil y víctimas de violaciones de DDHH, destacando encuentros con Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, Maikel Moreno; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, entre otros.

- Publicidad -

Asimismo, resaltó que mantuvo encuentros con representantes de la Plataforma Unitaria en el diálogo, más de 125 miembros de la sociedad civil, defensores de DDHH y víctimas de violaciones de DDHH.

El alto comisionado reconoció que en Venezuela el estado de la sociedad está «fragmentado y divido» y existe una «fractura de la confianza» sobre diferentes grupos.

Lee también: Alto Comisionado de los DD.HH. de la ONU pide al régimen de Maduro que libere los presos políticos y respete el espacio cívico

- Publicidad -

Durante las reuniones, añadió Türk, escuchó «la necesidad imperiosa y el afán expresado por muchas de las personas» para «tender puentes y cerrar estas brechas».

Asimismo, explicó que existe la necesidad de que los actores nacionales e internacionales de la ONU ayuden a Venezuela a superar su crisis.

«Planteé cuestiones vinculadas con el espacio cívico, las condiciones de tensión y los retrasos judiciales, y los animé a dar pasos significativos hacia la reforma de los sectores de la justicia y la seguridad y a tomar la iniciativa en el fomento de la democracia con las víctimas y las organizaciones de la sociedad civil», añadió.

Finalmente, indicó que la Oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos de ONU tendrá presencia dos años más en Venezuela.

Con información de Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -