Agua putrefacta y con caracoles salen por tuberías de la urbanización Villa Crepuscular en Barquisimeto #30Ene

-

- Publicidad -

Los usuarios de ese servicio público comentan que ya llevan varias ocasiones donde el agua llega contaminada, a juzgar por el olor y la presencia de los pequeños caracoles.

Habitantes de la Urbanización Villa Crepuscular, al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, denuncian que el agua que llega a sus hogares tiene un olor fétido y por las tuberías, salen pequeños caracoles.

- Publicidad -

La urbanización está ubicada en la Avenida Florencio Jiménez y, de acuerdo a Romelia Quero, habitante del sector, la presencia de los caracolitos y la fetidez del agua que llega a sus hogares es recurrente.

Según sus cuentas, son más de 1500 familias que viven en ese urbanismo, que reciben agua tres veces a la semana, sin contar las comunidades asentadas en las adyacencias.

«Antes contábamos con el servicio cuatro días en la semana, por cinco horas los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Luego quitaron el domingo, y recientemente el día lunes también», comentó.

- Publicidad -

Quero indicó que ya han acudido a Hidrolara para advertir sobre lo que pasa, no obstante, el agua sigue llegando con impurezas y putrefacta, lo que afecta a todos los vecinos, pero, especialmente, a los niños y las personas de la tercera edad.

Sin aseo

En la Villa Crepuscular también falla la recolección de los desechos sólidos desde hace tiempo.

La lejana comunidad de Barquisimeto, de acuerdo a Quero, desde hace meses ya no está incluida en la ruta del aseo urbano domiciliario y los vecinos, no habiendo otra alternativa, optan por quemar la basura o lanzarla a las calles, ocasionando un foco de contaminación permanente.

Hizo un llamado a las autoridades del municipio Iribarren para que reactiven el servicio de aseo urbano en esa zona y a la gerencia de la hidrológica, que revise qué pasa con el suministro de agua, porque todo parece indicar que los filtros y el desarenizador de la planta de tratamiento no funciona como debe ser.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -