Aumenta el robo de ganado en los estados fronterizos #30Ene

-

- Publicidad -

Trabajo www.lanacionweb.com

Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago) denunció el descontrolado robo de ganado en estados fronterizos como el Zulia, Táchira y Apure.

- Publicidad -

Explicó que los productores deben lidiar constantemente con esta realidad en la frontera, debido a la acción de los grupos irregulares que operan en la zona.

Sostuvo el que el ganado robado es llevado a Colombia, donde la valor de la carne es mucho más alto que en Venezuela.

Chara Melgarejo, representante de Fedenaga y Agapure, manifestó que debido a esta situación «los propietarios de los hatos han tenido que abandonarlos. Los productores de la frontera han tenido que alejarse de los municipios fronterizos».

- Publicidad -

Esta situación-agregó- afecta la producción cárnica en Venezuela, por lo tanto hizo un llamado urgente para que las autoridades permanezcan en las zonas afectadas y resguarden el rebaño nacional.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -