Este lunes comienza el diálogo tripartito con facilitación de la OIT en Venezuela #30Ene

-

- Publicidad -

Este lunes, representantes del régimen de Nicolás Maduro y organizaciones sindicales de trabajadores, inician una nueva etapa del “Foro de Diálogo Social”, tercera desde marzo del 2022.

Las mesas de trabajo instaladas en la isla de Margarita, deben concentrarse, hasta el jueves, en revisar avances en cuanto al cumplimiento de acuerdos orientados a la fijación de salarios, la libertad sindical y la consulta tripartita, reseñó La Voz de América.

- Publicidad -

Cabe recordar que la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) denunció que el Estado venezolano no ha cumplido ni el 10% de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta de la OIT formuladas en septiembre del 2019 y sostiene que los resultados de las reuniones previas con la OIT son “insuficientes”.

“En ninguno de los temas ha habido real voluntad del gobierno venezolano de avanzar en una agenda consensuada para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, derogar toda la legislación que criminaliza la actividad sindical y obstaculiza la realización de elecciones sindicales de manera autónoma”, expresó la instancia sindical en un comunicado.

La CTV insiste en que la fijación del salario mínimo no puede obviar la emergencia humanitaria compleja, la elevada inflación y la caída del PIB en más de un 70%.

- Publicidad -

También pide que se tome en cuenta la realidad regional, donde el sueldo mínimo mensual se sitúa sobre los 200 dólares.

Cabe destacar que actualmente el salario mínimo en Venezuela es el equivalente en bolívares a unos 7 dólares, pero para cubrir solo la canasta básica se necesitan al menos 371 dólares según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en sus más recientes estudios de mercado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -