#PulsoEmpresarial Estudian alianzas con la Universidad Yacambú para impulsar el desarrollo económico de Portuguesa

-

- Publicidad -

Compartir ideas y estudiar la posibilidad de crear alianzas entre Fedecámaras Portuguesa y la Universidad Yacambú para impulsar y fortalecer el desarrollo económico y social del estado, acordaron el organismo empresarial y la Casa de Estudios superiores con sede en Barquisimeto, estado Lara.

Osman Quero Pérez, presidente de Fedecámaras Portuguesa, acompañado del segundo vicepresidente, Francisco Vacca, y tesorero, Roberto García, se reunieron con el rector de la Yacambú, Juan Pedro Pereira Medina; Belkys Mendoza, vicerrectora académica; Reina de Aular, decana de extensión y con Roselis Salón, directora núcleo Portuguesa de esta institución.

- Publicidad -

Desde Fedecámaras Portuguesa se plantearon propuestas referentes a la creación de carreras académicas y programas de acreditación de saberes de oficios que se realizan en la región.

“Lo que pueda derivar de estas reuniones y futuras alianzas ayudará a fortalecer el desarrollo de la región. Nosotros sabemos que para reconstruir el país que tenemos vislumbrado para el futuro tenemos que compartir ideas y fortalecerla, porque cada uno tiene su parte y su función. La academia es uno de los actores más importante para lograrlo”, enfatizó Quero Pérez.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa precisó que se harán algunas encuestas y se aplicarán formularios para obtener datos e información sobre las necesidades de los sectores, destacando las del agrícola que es la principal actividad económica de la región.

- Publicidad -

“Evaluaremos también las necesidades del comercio, construcción y turismo para que logremos el apoyo en lo que representa a la preparación académica que se requiere”.

Mientras que el rector Juan Pedro Pereira Medina, destacó que siendo Fedecámaras una institución con presencia a nivel nacional y uno de los ente importantes para el desarrollo económico, productivo e industrial de cada estado, encaja en los programas de alianzas interinstitucionales que promueve la Universidad Yacambú y que hoy son necesarios en el país.

“Los distintos entes que hacemos vida al desarrollo social, político y económico de Venezuela, tenemos que estar inmerso para poder dar las herramientas necesarias a ese capital humano”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -