#VIDEO Marco Rubio sobre éxodo de venezolanos y cubanos: Huyen de regímenes comunistas y marxistas #1Feb

-

- Publicidad -

Marco Rubio, actual senador por el estado de Florida, aseguró que el éxodo de venezolanos y cubanos hacia Estados Unidos se debe a la presión de regímenes comunistas y marxista.

A través de una entrevista para Univisión Noticias (@uninoticias), el funcionario indicó que más de un 3% de la población cubana abandonó su país y un gran porcentaje de los venezolanos ha migrado en los últimos tres años.

- Publicidad -

Lea también: De los más de 7 millones de migrantes venezolanos casi el 35% está en Colombia 

“Es importante entender la causa de esa migración, cuando hablamos de Venezuela, el tema de Cuba son regímenes que son comunistas y marxistas. Más de un 3% de la población cubana va a abandonar el país, es una cifra enorme. Causado por ese régimen. A la misma vez, tenemos el problema de Venezuela, que un gran porcentaje de la población de ese país ha salido en los últimos tres años”, refirió Rubio.

El funcionario también indicó que ningún país del mundo puede asumir miles de personas al día entrando de manera irregular y sin ningún tipo de control.

- Publicidad -

Por dos razones: Primero, el costo. Hay un costo real, y eso lo va a pagar los hospitales, las escuelas, los gobiernos locales de todas estas ciudades que están asumiendo esta responsabilidad. Segundo, porque cada vez que hay una migración masiva dentro de ese grupo de miles de personas que entran, que son personas decentes en busca de mejores oportunidades, siempre van a haber elementos criminales, elementos terroristas”, afirmó el funcionario estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -