Luis Vicente León: Es un error concentrar el análisis de las primarias en los líderes individuales y apoyos en estos momentos #2Feb

-

- Publicidad -

Como un “error” califica el economista y analista político, Luis Vicente León concentrar el análisis de las primarias en los líderes individuales y sus apoyos en los actuales momentos, advirtiendo que estamos muy lejos del evento y las variaciones pueden ser relevantes.

El presidente de Datanálisis considera en su cuenta de Twitter, que es importante evaluar las potenciales alianzas o segmentos que dominarán la escena.

- Publicidad -

Advierte que el problema crítico para los outsiders, es que el tiempo de duración de la figuras alternativas o disruptivas es corto y deben surgir cerca de elección para evitar su desgaste. Advierte que salir ahora al ruedo resulta más bien peligroso para cualquiera de ellos.

Sin embargo, advierte que más importante que un nombre en este segmento, es que hay una demanda alta de alguien así y un outsider podría capitalizarla cerca de la elección. Agrega que si no hay muchos aspirantes, aquí se puede producir más fácil una alianza natural alrededor de uno sólo que monopolice la oferta.

El planteamiento de Luis Vicente León es totalmente sensato y debe ser tomado en consideración, por todos aquellos que tienen la intención de participar en las elecciones primarias, para la selección del candidato unitario que deberá enfrentarse a Nicolás Maduro, en las elecciones del 2024.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -