Muere Paco Rabanne: El diseñador que revolucionó la moda y alta costura #3Feb

-

- Publicidad -

Este viernes 3 de febrero falleció Paco Rabanne, el diseñador de moda español, en la localidad francesa de Porstall, al noroeste de Francia, a sus 88 años.

De acuerdo a la reseña de el diario La Vanguardia, Rabanne revolucionó la moda de lujo y alta costura. Además se caracterizó por el uso en sus prendas como el metal, el plástico y el papel.

- Publicidad -

«Fue pionero en las pasarelas en el uso de materiales como el metal, el plástico y el papel, unidos mediante soldaduras y remaches. Sus estructuras hechas vestidos se han convertido en piezas icónicas de la industria y todavía hoy desfilan como prendas actuales en las calles y las alfombras rojas», señala el medio español.

Destacan que su primera y revolucionaria colección llegó en 1966 y que él mismo la describió «como doce trajes imposibles de llevar«. Destacan que la línea, para ese momento, marcó «la esencia y sello distintivo de la marca Paco Rabanne«. 

En la reseña señalan que Paco Rabanne fue reconocido con varios galardones internacionales, como «la Aguja de Oro en París o el Oscar en perfumería, en Nueva York«. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -