Biagio Pilieri: Fecha de las primarias se conocerá muy pronto #5Feb

-

- Publicidad -

El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri, informó que en las próximas semanas el Comando Nacional de Primarias anunciará la fecha en la que se realizará este proceso para elegir un candidato unitario opositor.

«En las inmediatas semanas, el Comando Nacional de Primaria anunciará formalmente la fecha y el cronograma que tendrá el proceso. Lo que será sin duda alguna, un importantísimo avance; prácticamente el punto de partida de lo que significa este proceso con el que vamos a tener no solo al candidato unitario empoderado por el voto popular de la gente, si no con el favor de Dios, al próximo presidente de todos los venezolanos», declaró Pilieri.

- Publicidad -

«En Convergencia tenemos claro que la herramienta más poderosa de los últimos tiempos para los factores democráticos del país, no es otra cosa sino la primaria presidencial 2023», agregó el dirigente político.

Cabe resaltar que desde mayo pasado, cuando la oposición informó que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primaria, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

A finales de 2022, la comisión señaló que estas votaciones internas podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún, pero que ha servido como referencia en la planificación del evento.

- Publicidad -

Lea también: Oposición ofrecerá jornadas de formación para participar en primarias

El pasado 19 de enero, la oposición adelantó que espera financiar las primarias con aportes de venezolanos que viven dentro y fuera del país, sin ofrecer mayores detalles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -