#ClickDominical Conoce los 5 sitios naturales más impresionantes de Lara #5Feb

-

- Publicidad -

El estado Lara cuenta con lugares naturales maravillosos en los cuales existen especies de la naturaleza, se realizan actividades recreativas, turísticas, educativas y de investigación.

- Publicidad -

A pocos días de que inicien las festividades de carnavales, el Impulso te recuerda cinco hermosos sitios naturales que existen en nuestra región.

1- La Cascada El Vino:

Es un destino impresionante para turistas y aventureros. Conocida también como “El Salto Ángel Larense”, por su altura de casi 100 metros, además, tiene un fuerte caudal de aguas heladas, enmarcado por una vegetación tupida.

El agua tiene un particular color rojizo debido a los compuestos orgánicos que liberan la vegetación y el material ferroso que se desprende del suelo.

- Publicidad -

Los aventureros también pueden realizar escalada en roca y senderismo, en sus majestuosos bosques, poblados por una sorprendente variedad de aves, árboles centenarios y plantas exóticas.

2- Cascada el Arzobispo:

Se encuentra en el municipio Morán, en el pueblo de Humocaro Alto. Es un afluente conformado por varias cascadas que terminan en un pozo profundo de aguas heladas donde los bañistas pueden sumergirse y nadar, rodeados de una frondosa vegetación.

La temperatura del lugar es de aproximadamente 20 ºC, en el lugar también pueden disfrutar del cafetín, cabañas con área de parrilla y caminerías.

3- La Hundición de Yay:

Está ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco, a 40 minutos de la población de Sanare. Es una formación única en el territorio nacional. Es un desierto rocoso con forma de cañón, la erosión natural del suelo se produce por el cauce de una quebrada. En una superficie de 2 hectáreas se pueden observar surcos y cárcavas de 8 metros de profundidad, con un atractivo relieve formado por lomas y colinas rocosas.

Además, el caserío de Yay, rodeado de desierto, cardones y tunas, es una muestra del origen cultural de la región con sus casas de adobe y la fabricación de artesanías.

4- Cascada El Altar:

Es una reconocida atracción turística, ubicada en el Municipio Simón Planas, cerca de la población El Gamelotal. Las aguas cristalinas y los pequeños pozos formados por escalones, a través de los cuales el caudal se desborda, le dan el nombre de “El Altar”.

Entre los principales pozos destacan, el primero con una caída de 2 metros y el segundo de 12 metros, en el que los bañistas se toman fotos e intentan darle características de animales a la formación rocosa.

5- Las Lomas de Cubiro:

Se encuentra en el municipio Jiménez, al sur de Barquisimeto, es la atracción turística típica para los larenses, por su apariencia similar a los pueblos andinos.

El clima de montaña en Cubiro, con temperaturas que oscilan entre 17 y 22 grados centígrados, las extensas colinas y vistas panorámicas a los cultivos, ofrece a los visitantes una experiencia campestre inolvidable en contacto con la naturaleza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -