Jorge Roig Navarro: El Gobierno puede aumentar el salario sin tener que esperar a que tengamos el resultado de la mesa técnica #7Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro dispone de varias medidas para mejorar un poco el salario, que pueden ser por la vía del bono o por la Ley de Decreto que le permite incrementar el ticket de alimentación, asegura el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig Navarro.

El dirigente empresarial, quien forma parte del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), dijo estar de acuerdo la propuesta de la CTV sobre un «salario de emergencia», el cual permite “que los patronos, cualquiera que sea público o privado, podamos pagar mejores sueldos todos los meses, sin que eso tenga influencia en el recálculo de las prestaciones sociales”.

- Publicidad -

Precisó que esto se podría aplicar por un tiempo determinando, afirmando que “sería una propuesta muy buena y me alegra muchísimo que sean los trabajadores los que lo estén ahora proponiendo”.

Asegura que lo que se quiere es “un marco legal, que realmente ratifique que lo que está sucediendo sea reglamentario y por otro lado, que sea por un tiempo prudencial de que estás pagando bonos sin que tenga incidencia en el recálculo”, explicó.

Ratifica que «no hace falta esperar a que tengamos los resultados de la mesa (técnica)» para que los representantes de Maduro puedan tomar una decisión sobre la mejora del poder adquisitivo.

- Publicidad -

Roig recordó que hasta ahora, la administración de Maduro ha aumentado el sueldo 80 veces sin consultarlo, por lo que «una vez más, no le veo condición».

“Tiene capacidad de maniobra y sé que está preocupado por la situación del país», indicó en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -