#COLUMNA El rincón de los miércoles #8Feb

-

- Publicidad -

Los Estados Unidos solo defendieron, y bien, a su territorio, groseramente invadidos por los chinos comunistas la semana pasada derribando, como todos deseaban al globo espía, un suceso que solamente podía ocurrir en los días de la llamada guerra fría, afortunadamente concluida. La disculpa de los asiáticos sobre el incidente resulta increíble desde todo punto de vista cuando alegaron estudios climáticos diciendo que el globo solo tenía en sus interior aparatos inofensivos. Lo mismo argumentaron sobre otros globos avistados en algunas ciudades de nuestra América Latina. Para muchos los chinos estaban sobrevolando zonas donde los EE. UU. mantiene algunas bases consideradas de tránsito restringido…

FLASH: Mientras en Venezuela se mantiene el problema de la gasolina, los precios del combustible continúan bajando de precio en la Florida dando un respiro a los conductores…

- Publicidad -

NO LO VAN A CREER, pero los anunciantes en el partido final del Super Bowl, cuya  final será este domingo, tendrá un costo de siete millones de dólares por sólo 30 segundos. Ese partido de fútbol americano tendrá una audiencia de casi 120 millones de personas y una marca cervecera ya contrató tres cupos por 21 millones. El resto de la publicidad se la reparten empresas como comida procesada, marcas de automóviles y tecnológicas. Ah, y no soliciten un cupo porque sencillamente se terminaron. En el medio tiempo, el espectáculo musical quedará a cargo de la cantante Rihanna y el DJ SNAKE. El escenario del encuentro será en Glendale, Arizona.

II

El llamado castrochavismo continental podría ser liderado por Lula Da Silva, una alianza entre la mayoría de los gobernantes de la izquierda extremista, según fue acordado en la reciente Cumbre de la CELAC. Lula no ha perdido mucho tiempo para anunciar desde ya reanudar relaciones diplomáticas con Venezuela. Ni Estados Unidos ni Canadá forman parte de esa alianza, que incluye también a Gustavo Petro… Todos quieren reemplazar a la Organización de Estados Americanos…

- Publicidad -

El Barcelona ha logrado ganar su partido frente al Sevilla y se acerca peligrosamente al título de Liga a despecho de un Real Madrid que se vino abajo estereotipadamente después de liderar la estadística por un buen tiempo. Hoy la Casa Blanca está a ocho puntos de los culés después de perder con el Mallorca. El Barsa sumó diez victorias en fila…

TIP: el aeropuerto de Miami establece un verdadero récord con más de 50 millones de pasajeros, lo que sitúa a la Terminal en el puesto 12 en el mundo y como era de esperar recupera el puesto número 1 en la Florida desplazando al aeropuerto de Orlando…

Lech Wallesa, Premio Nobel de la Paz en 1983 se ha sumado a la campaña Apadrina a un político en el mundo. La idea del polaco es visibilizar la causa de los detenidos por razones políticas y regímenes autoritarios…

III

La terrible tragedia que sufrieron los pueblos de Turquía y Siria deben movilizar al mundo para ayudar hasta donde se pueda a las miles de víctimas de un inesperado terremoto ocurrido hace tres días. Las escenas que nos llegan por los medios de comunicación son verdaderamente dramáticas que nos recuerda una situación trágica ocurrida en la guerra que azotó a Siria, un país que no se ha recuperado aún de otra calamidad donde han muerto centenares de personas. Los pueblos de la tierra están en la obligación de solidarizarse con los hombres, mujeres y niños azotados por la naturaleza inclemente.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -