El Madrid avanza a otra final del Mundial de Clubes

-

- Publicidad -

Con una cuota extra de sufrimiento, el Real Madrid despachó el miércoles 4-1 al equipo egipcio Al Ahly para acceder a la final del Mundial de Clubes y ponerse a tiro de ampliar a ocho su récord de consagraciones en el torneo.

Vinicius Junior, Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas anotaron los goles del conjunto español, que el sábado enfrentará al club saudí Al-Hilal por el título. Al Hilal, dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz, protagonizó la sorpresa al sorprender 3-2 a Flamengo — el campeón sudamericano — en la otra semifinal el martes.

- Publicidad -

El Madrid irá por una octava corona mundial y la primera desde 2018. Las tres primeras fueron cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.

“Llegamos con mucha ilusión para jugar la final», dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. «Tenemos que descansar, no tenemos mucho tiempo. Tenemos que descansar bien para intentar ganar”.

Ali Maaloul facturó un penal a los 65 minutos para el solitario gol de Al Ahly, inyectándole tensión a un partido que el Madrid dominaba 2-0.

- Publicidad -

Vinicius abrió el marcador a los 42 minutos y Valverde aumentó en el arranque de la segunda parte.

Abajo 2-1, Al Ahly se animó y rozó el empate.

Luka Modric perdonó la sentencia a los 87 al fallar un penal, pero Rodrygo y Arribas se encargaron de sellar la victoria merengue en los descuentos.

El Madrid desembarcó en Marruecos con seis lesionados. El atacante Karim Benzema, el zaguero Éder Militão y el portero Thibaut Courtois se quedaron en España junto al delantero Eden Hazard y los defensores Ferland Mendy y Lucas Vázquez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -