Nubosidad fragmentada en gran parte del territorio nacional prevé el Inameh para este miércoles #8Feb

-

- Publicidad -

Nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas intermitentes, especialmente en las costas venezolanas, pronostica el Inameh para este miércoles 8 de febrero en su primer informe del día a través de su cuenta oficial en Twitter.

Explicó el Instituto, que debido a vaguada en los niveles altos de la troposfera, se originan nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, región Insular, Nororiente y Delta Amacuro.

- Publicidad -

También se prevén aislados chubascos con descargas eléctricas, motivado a efectos de convección local, al sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, sur de Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba; estimándose acumulados pluviométricos entre 2-25 l/m².

Entre tanto, se estima el 40% de riesgo alto de incendios forestales en el Zulia, oeste de Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, Amazonas y norte de Bolívar, así como también la presencia de Calima.

El resto del territorio nacional, prevalecerá con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. Persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5 °C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36 °C en Amazonas, lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales; se aprecia la presencia de Calima en regiones llaneras.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -