#AvanceIMP “El cáncer no espera y le cuesta la vida a los niños”, madres de pacientes denuncian falta de hematólogos y tratamientos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga #10Feb 

-

- Publicidad -

En la mañana de este viernes 10 de febrero, las madres de los pacientes oncológicos infantiles acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para presentar un documento en el que expresan las problemáticas que enfrentan en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.
 
Con estas acciones, las madres exigen a las autoridades de salud que se aboquen en solucionar las deficiencias que existen en el centro de salud y solicitan que se asigne un nuevo hematólogo para atender la enfermedad de sus hijos.
 
Yarianny Mendoza, madre de uno de los pacientes, detalló que la institución carece de insumos para suministrar el tratamiento a los niños. Asimismo, explicó que desde el pasado viernes 3 de febrero, no hay hematólogo en este recinto hospitalario, situación por la que los niños no han sido recibidos durante la semana y sus quimioterapias fueron interrumpidas.
 
Henderson Maldonado, representante del Movimiento Vinotinto, recordó que el derecho a la salud y a la vida, es responsabilidad del Estado. Además, afirmó que la Defensoría del Pueblo debe encargarse de esta situación.
 
Las madres que se reunieron para formular la denuncia, aseguraron que la carta fue recibida por las autoridades y esperan que la misma sea procesada.

Texto: Carmenmilagro Aulino

- Publicidad -

Reporte: Luis Daniel Cambero

Lea más noticias en www.elimpulso.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -