Nueva York facilita a migrantes hispanos trasladarse dentro de EE.UU. #10Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

La ciudad de Nueva York está ayudando a los inmigrantes, y concretamente a los inmigrantes hispanos, a costear su traslado «a cualquier lugar de Estados Unidos» con tal de que cumplan ciertos requisitos.

- Publicidad -

En la estación de autobuses de Port Authority, convertida en epicentro de la gestión migratoria en los últimos meses, un mensaje escrito únicamente en español a la entrada del complejo habilitado para los inmigrantes especifica: «Proporcionamos boletos en autobús, tren o aerolínea a cualquier destino que elija en los Estados Unidos», según pudo comprobar EFE.

Esta «ayuda de viaje» se comenzó a implementar de forma discreta el pasado mes de diciembre, después de que el alcalde, Eric Adams, repitiera una y otra vez que la ciudad estaba sobrepasada con la llegada de más de 40.000 inmigrantes desde el pasado mayo, dijo una persona encargada de derivar a los emigrantes a uno u otro servicio.

El alcalde salió a la palestra en los pasados días para reconocer esta estrategia y definirla como de «descompresión» y ha insistido en el carácter voluntario de los viajes y en el «tratamiento humano» que eso representa, comparado con los envíos «obligatorios» de inmigrantes que, según él, ha estado haciendo el gobernador de Texas a Nueva York.

- Publicidad -

Así, el cartel exhibido en la estación de autobuses especifica las condiciones para ser merecedor de un boleto gratuito de viaje: tener documentos de inmigración en regla, una dirección vigente en Estados Unidos y «un número de teléfono de la persona que lo recibirá a su llegada cuando llegue al destino final».

Hasta ahora, ninguna fuente de la Alcaldía ha brindado información sobre cuántos inmigrantes se han acogido a estos viajes fuera de Nueva York -pese a los requerimientos de numerosos medios- pero según personas encargadas de su gestión, los destinos elegidos suelen ser Plattsburgh (junto a la frontera canadiense) y distintas ciudades de Florida, Arizona y Texas, estados con una abundante población hispana.

Lea más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -