Empleados públicos llegan a gastar hasta 90% de su sueldo en pasaje #13Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Usuarios de la región central, norte, sur y occidente reportan que se ven obligados a ingeniárselas para buscar ingresos extras porque hasta 90% del sueldo se le va en pasaje.

- Publicidad -

Trabajadores venezolanos se debaten entre trasladarse en «camionetica», metro (donde hay) o a pie para ahorrar lo más posible y cubrir otros gastos fundamentales del hogar.

Cabe destacar que el sueldo mínimo es de 130 bolívares, equivalentes a unos $5,73 (tasa del BCV al 3 de febrero), una persona necesita gastar más al mes, solo en el ir y venir de su casa al trabajo.

Marcos Zambrano es de Caricuao, al oeste de Caracas, trabaja como community manager en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, a unos 26 kilómetros de su casa. Desde hace al menos seis meses dejó de ir a su oficina todos los días debido a que gasta unos $33 dólares solo en pasaje, lo que representa poco más de 20% de su ingreso mensual, unos $120.

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, señaló que 15% de la masa laboral es la más afectada en el tema del pasaje y justamente es la que depende de la administración pública.

- Publicidad -

Mora recuerda que el sector transporte lleva años proponiéndole a la administración de Maduro que otorgue un bono a los trabajadores públicos, pero esto no ha sido tomado en cuenta. Cuestiona que la gente y los medios de comunicación enfoquen el tema del pasaje «contra los transportistas», cuando más bien «lejos de subir la tarifa, a nosotros nos la han desmejorado».

Enfatiza en que el problema real radica en los bajos salarios y la negativa del Estado a mejorarlo.

Lea más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -