Jóvenes del Lápiz: “No permitiremos que consejos estudiantiles se conviertan en centros burocráticos del ME” #13Feb

-

- Publicidad -

Un paso al frente dio la juventud del movimiento social y político Alianza del Lápiz al salir este lunes a cuestionar la  Ley de la Participación Estudiantil aseverando que desde esta organización partidista no permitirán que conviertan los consejos  estudiantiles sean transformados en centros burocráticos del Ministerio de Educación (ME) venezolano.

En efecto, en nombre de las Nuevas Generaciones, Luis Silvera afirmó que más allá de todo lo que se ha dicho de este reglamento legal, El trasfondo de la misma busca darle atribuciones a la cartera educativa de supervisar y controlar a estas instancias estudiantiles. “Esta Ley de Participación Estudiantil, en lugar de procurar la participación ciudadana, realmente lo que hace es coartarla”, dijo.

- Publicidad -

En rueda de prensa desde el Comando Nacional del Lápiz, el dirigente juvenil agregó que este reglamento legal es contrario a lo tipificado en los artículos 2 y 62 de la Constitución Nacional, donde se habla de principios básicos y valores fundamentalmente del Estado democrático, y que tipifica la promoción por parte del Estado de una ciudadanía responsable.

Para sostener esto, Silveira ejemplificó que la potestad que otorga el artículo 17 de este nuevo reglamento al ME para supervisar a todos los voceros estudiantiles cercena y limita la capacidad de acción de estos portavoces.
“¿Cómo un joven que piensa distinto y que no está de acuerdo con esta situación va realmente a pronunciarse? Si realmente queremos promover la participación de los jóvenes, denle micrófonos y que sean escuchados”, reflexionó.

Lápiz acompañará y formará a consejos estudiantiles

- Publicidad -

Acompañado de un grupo de jóvenes de diversas parroquias populares de Caracas, Silvera se comprometió en nombre del Lápiz a brindar acompañamiento y formación a los nuevos consejos estudiantiles para que tengan sentido crítico y puedan ser la generación que forme a la nueva República.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -