El Callao espera la llegada de 15 mil turistas para los carnavales 2023 #20Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

Al menos 15 mil turistas se espera que lleguen a la población de El Callao para disfrutar de los carnavales 2023, según informó el alcalde Coromoto Lugo.

- Publicidad -

Para ello hay 400 plazas camas y 32 posadas familiares, así como un despliegue de seguridad de 400 efectivos policiales.

Este año los carnavales de El Callao están dedicados a la cultora Isidora Agnes, mejor conocida como la Negra Isidora, a propósito de cumplirse el próximo 17 de agosto los 100 años de su nacimiento, fecha en que el año pasado se decretó como el Día Municipal del Calipso, también en su honor.

Las fiestas carnestolendas comienzan oficialmente este domingo con la tradicional misa de las madamas, luego se realizará el desfile de las madamas por las calles callaoenses.

- Publicidad -

Asimismo se dan varias exposiciones de la historia de los principales cultores de El Callao. El viernes comenzaron en la casa de madama Victoria Torrealba, emblema de la gastronomía de El Callao. Este sábado se dieron en las casas de los cultores Kenton St. Bernard y Elda Marksman. En ellas también se rindió tributo a la Negra Isidora.

Seguridad

Es de recordar que desde el jueves 16 de febrero comenzó el Operativo Carnavales Felices y Seguros 2023, en todo el territorio venezolano. De acuerdo con nota de prensa institucional el gobernador Ángel Marcano, 12 mil uniformados de los diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron en parques, playas, espacios deportivos, públicos y naturales de la región, con el objetivo de brindar máximo resguardo a turistas y propios.

El comandante de la REDI Guayana, M/G Alfredo Parra Yarza, informó que desplegaron a 4.950 funcionarios, 6 caninos antidrogas, 785 vehículos, 336 motos, 125 bicicletas, 12 embarcaciones, 6 aeronaves, 14 ambulancias, 25 puntos de atención al ciudadano vial y 7 escuelas viales.

Para más información: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -