Arquidiócesis de Barquisimeto se prepara para iniciar la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza #21Feb

-

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Barquisimeto se prepara para comenzar la Cuaresma desde este miércoles 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza en las diferentes parroquias eclesiásticas de la ciudad.

Los feligreses podrán asistir en la mañana o en la tarde para celebrar la Eucaristía de bendición e imposición de cenizas.

- Publicidad -

En la preparación que conlleva este tiempo litúrgico las parroquias que conforman esta Arquidiócesis se disponen para comenzar el camino a la Semana Santa, invitando a la feligresía a participar de este tiempo de gracia con la disposición para “vivir la pasión y la cruz con fe, esperanza y amor, para llegar a la resurrección”.

El Papa Francisco en su mensaje para este año, invita a contemplar en este tiempo litúrgico el episodio de la Transfiguración, a “subir a un monte elevado” junto con Jesús para vivir una experiencia particular de ascesis cuaresmal, que es un compromiso, animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz.

“Para profundizar nuestro conocimiento del Maestro, para comprender y acoger plenamente el misterio de la salvación divina, realizada en el don total de sí por amor, debemos dejarnos conducir por Él a un lugar desierto y elevado, distanciándonos de las mediocridades y de las vanidades. Es necesario ponerse en camino, un camino cuesta arriba, que requiere esfuerzo, sacrificio y concentración”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado a los empleados públicos: Con Edmundo González llegará el cambio real #11Jul

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, pronunció un discurso contundente durante un acto de campaña en apoyo a la mayor coalición antichavista para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -