Consecomercio: los negocios reportaron haber vendido entre 30% y 40% menos unidades respecto a 2022 #27Feb

-

- Publicidad -

Tiziana Polezel, presidenta de Consecomercio destacó que en Venezuela los negocios vendieron hasta un 40% menos con respecto al año 2022, en una baja significativa a las ganancias que perciben los comerciantes del país.

“Las ventas fueron inferiores, han reportado el 20% de los negocios, lo mismo en enero que inició muy lentamente. Observamos que hay una fuerte contracción en el consumo. Se compra menos, se compran menos cantidades. Y entre treinta y cuarenta por ciento menos en relación a enero de 2022”, expresó Polezel en una entrevista ofrecida a Globovisión.

- Publicidad -

También, detalló que son varios los factores que pueden influir en esta baja a las ganancias que tienen los negocios en este momento, entre los que destacan la falta de gasolina, los recientes ataques a los negocios por parte de mafias criminales y el impuesto sobre las grandes transacciones financieras, con el que destaca que la economía se ralentizó fuertemente en el momento exacto que se impuso este.

“Está el tema del combustible y los ataques violentos a comercios, son temas que influyen en la contracción del consumo, además, el IGTF ha sido un impuesto inflacionario que ha incrementado los costos hasta 12%, consideramos que debe ser eliminado. Y nos preocupa muchísimo que haya una coincidencia cuando entró en vigencia con el ralentizamiento del crecimiento de la economía. La posición de Consecomercio es que debería eliminarse, a ver como esto contribuiría a incentivar un poco más el consumo», explicó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -