Tamara Herrera: Propone revaluar el IGTF ante la desaceleración de la economía venezolana #27Feb

-

- Publicidad -

Como pernicioso, regresivo, inflacionario y recesivo, califica la economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, al que señala como uno de los grandes responsables de la “desaceleración” que registra la economía venezolana.

Al pronunciarse sobre la prórroga de las exoneraciones del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), anunciada por el Ejecutivo la semana pasada, aseguró que en ésta «no hay nada nuevo».

- Publicidad -

Comentó que son las mismas actividades y transacciones que están exoneradas desde el momento en que se creó este impuesto sumamente dañino y que ha tenido un impacto negativo en la economía.

“No hay ningún cambio respecto a la exoneración, más bien debiera haber una evaluación de ese impuesto”

Ratifica que este tributo ha sido «pernicioso, regresivo, inflacionario y recesivo». Estima además, que no tiene ni siquiera el alcance recaudador que pretende tener, justamente porque la tasa es tan elevada que lo que promueve es una informalización o detiene los ánimos de los emprendedores, y promueve la evasión fiscal, destacó.

- Publicidad -

Explicó que este impuesto no ha logrado el objetivo planteado, que es preservar el valor del bolívar, ratificando que del dinero que circula en toda la economía, el 74% son dólares en efectivo.

“No ha logrado su objetivo, porque el objetivo de preservar el valor y el espacio de la moneda está relacionado a la fortaleza de la economía y no con estos instrumentos que fungen como disuasivos, coercitivos”, precisó.

Recomendó reevaluar a cabalidad el IGTF porque la economía se está desacelerando y eso debiera preocupar a las autoridades venezolanas, dijo Herrera en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -