#AvanceIMP Representantes del pacto unitario continúan reclamos salariales #1Mar

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este miércoles 1 marzo, los representantes del pacto unitario de gremios y sindicatos del Estado Lara se concentraron en la Plaza Los Ilustres, como parte de las acciones de calle que continúan ejerciendo en reclamo de los derechos salariales del sector público y educativo.

Alberto Perozo, secretario de reclamo del sector eléctrico Lara, señaló que los trabajadores de este sector están acompañando a los trabajadores de la educación.

- Publicidad -

Perozo, explicó que a la convocatoria también asistieron trabajadores de la gobernación y alcaldía, así como de otras instituciones públicas, porque los une el mismo problema: la vulneración de los derechos de todos.

En diciembre lo dijimos muy claro: Nos mantendremos en la calle hasta que realmente tengamos una respuesta satisfactoria para todos los trabajadores”, enfatizó el secretario.

Así mismo, señaló que ven con preocupación que los funcionarios de la administración de Maduro se mantienen ajenos al reclamo de los trabajadores, que tienen más de un mes en protesta consecutiva, especialmente el sector educativo.

- Publicidad -

Por otra parte, Euclides Durán, secretario de Sunepsas Lara, explicó que el sector salud está protestando porque han sido golpeados por las políticas salariales implementadas.

Ratificó, que ha sido infructuosa la solicitud de derogación del memo 2792 del 18 de octubre de 2018; mediante el cual, “el patrono tenía la potestad de disminuir los montos de las cláusulas contractuales”.

Durán, también mencionó que la implementación del instructivo Onapre permitió seguir vulnerando los derechos de los trabajadores del sector. Además, resaltó que las condiciones de trabajo no son las más idóneas.

El secretario de Sepeel, Julio Cesar Marín, indicó que las secretarias de escuelas estadales también son afiliadas a este gremio y por lo tanto, se ven igualmente afectadas.

Defendió que esta protesta se ha mantenido durante más de 50 días, en donde los trabajadores han expresado contundentemente su reclamo por un salario digno, convenciones colectivas y los derechos de los trabajadores, que se han perdido.

Marín recalcó que “mientras tengamos un Sistema Patria, mientras tengamos una Onapre, mientras tengamos una Ley Antibloqueo, que a través de esta ley se han vulnerado los derechos de los trabajadores, no vamos a tener un salario digno, no vamos a tener una contratación colectiva digna”.

Los trabajadores señalaron que seguirán ejerciendo presión en las calles, hasta que la administración de Nicolás Maduro atienda su situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -