Convite: 50% de los adultos mayores están abandonados en casas de reposo #6Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La ONG Convite informó que el 50% de los adultos mayores que «se encuentran recluidos en los centros de atención en Venezuela están abandonados». El director de la organización, Luis Francisco Cabezas indicó que no hay capacidad de respuesta para atender las necesidades de cuatro millones de personas en vulnerabilidad de salud y alimentación.

- Publicidad -

En entrevista para el Circuito Éxitos 99.9 FM, Cabezas indicó que la mayoría de venezolanos mayores de 55 años vive en la pobreza, con problemas para acceder a alimentos, medicamentos o servicios de salud, entre los que algunos no cuentan con familiares ni instituciones que les apoyen.

«Se necesita una respuesta de emergencia sobre todo para los adultos que viven en situación de soledad», dijo Cabezas. «Además de las personas que han tenido que abandonar el protocolo farmacológico por la imposibilidad de costear una simple pastilla como Losartán potásico».

El director de Convite reiteró que se necesitan políticas públicas que atiendan la realidad de los adultos mayores de forma urgente. También destacó que los adultos mayores no son los únicos en condición de vulnerabilidad en el país, pues los niños están incluidos en este grupo.

- Publicidad -

«Es complejo el tema. Sin embargo, muchas organizaciones direccionamos donativos y hay empresas que apoyan a entidades de personas mayores, como ancianatos. Es una ayuda importante porque muchas de ellas se encuentran abandonadas».

Los resultados del estudio de Evaluación de Condiciones de Vida de las Personas Mayores 2022 mostró que casi el 90 % de los encuestados tiene ingresos mensuales por debajo de los 100 dólares. En el país se necesitan más de 470 dólares para cubrir la canasta alimentaria familiar.

Del mismo modo, la ONG evaluó que 50% de los adultos mayores encuestados no consumen proteínas de origen animal en su dieta diaria, 80% no cuenta con una póliza de salud y 70% viven de un tercero.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -