Fedeagro: Recuperación de producción agrícola requiere inversión de $1.000 millones #7Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, dijo que se requieren inversiones de más de mil millones de dólares para recuperar la producción nacional. Indicó que se ha reportado una ralentización económica en el sector agrícola desde la implementación del Impuesta de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

- Publicidad -

En entrevista con Éxitos dijo que es fundamental el rescate del los financiamientos «para volver a ser lo que era hace muchos años atrás cuando suplíamos más de 75% en casi todos los rubros vegetales».

Fantinel señaló que la salida de maíz, arroz y hortalizas ha disminuido notablemente. Advirtió que la merma de estos rubros se traduce en una crisis para el sector macroeconómico que pasó «de una caída de más del 70% a producir maíz blanco que cubre el 60% de la necesidad; maíz 40%; arroz y azúcar más de 50%».

En representación de Fedeagro denunció que los productores del sector reciben los pagos de las cosechas a destiempo, hasta con un año de atraso.

- Publicidad -

Nicolás Maduro ha reconocido que su administración debe abocarse a impulsar la producción nacional. El mandatario el miércoles 1 de marzo revivió la promesa de cortar la dependencia petrolera y aumentar la producción agrícola.

Tras años de denuncias y petición de inversión y financiamiento de los productores agrícolas, aseguró que su administración se abocará «a la tierra» y a la actividad agroproductiva para garantizar el alimento de los venezolanos.

«Venezuela tiene que construir sus independencia alimentaria. Venezuela no puede volver a ser una economía de puertos donde con el chorro petrolero todo se compraba afuera. Nosotros tenemos que empeñarnos y lograr un país soberano e independiente en la producción de todos los alimentos que necesita el pueblo», dijo en horas de la tarde del 1 de marzo desde el estado Portuguesa, al tiempo que rememoró promesas que ha repetido el oficialismo desde la gestión de Hugo Chávez.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -