Fetramagisterio advierte que se profundiza conflicto educativo a dos meses de inicio de las protestas #7Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Este martes, 7 de marzo, el docente y presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio), Nelson González, advirtió que a casi dos meses de haberse iniciado las protestas del sector educativo, se ha profundizado el conflicto.

- Publicidad -

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, González declaró a los medios que a pesar de no haber recibido respuestas por parte de la administración de Maduro, han recibido el «respaldo unánime» de toda la población que apoyan las acciones que realizan.

«No han podido quebrar la acción sindical con elementos extraños a las protestas ni provocaciones de tipo político, porque tenemos el respaldo de todo el país, cosa que agradecemos y les pedimos que nos ayuden a redoblar estas acciones”, dijo el presidente de Fetramagisterio.

Nelson González hizo un nuevo llamado a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para que se siente a dialogar con el sector educativo.

“Queremos hacer un nuevo llamado a la ciudadana ministra como representante del Estado patrono. Usted, ministra, es patrono y tiene que sentarse en la mesa de negociación colectiva como patrono, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo. No sigan violando la ley, ni sigan desconociendo los preceptos constitucionales, siéntense a negociar la negociación colectiva”, indicó.

- Publicidad -

González señaló que de no tener respuestas positivas, la dirigencia saldrá con acciones claras y definidas en la profundización del conflicto.

«Vamos a profundizar el conflicto en Venezuela, lo vamos a llevar a todas las calles junto, a los padres y representantes. No nos van a derrotar por cansancio”, finalizó.

Los docentes acumulan ya dos meses de protestas sostenidas en exigencia de un mejor salario y para que se discute la negociación colectiva.

Migración de docentes

A mediados de febrero González alertó sobre el aumento de la migración de docentes a la nómina del Ministerio de Educación.

Según señaló González, la migración fue de unos 50 mil docentes, algo que ocurre desde hace dos años según advirtió, pero que se profundizó tras el inicio de las protestas.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, expresó que la migración de nómina ocurrió con profesores de las gobernaciones de Sucre, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Apure.

Por otra parte, dijo que se impone un patrono que no tiene la cualidad para un honrar los compromisos contractuales en esas entidades.

Lea más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -