Fundaredes presenta una denuncia ante la CIDH con respecto a la vulneración de los DD.HH de Javier Tarazona #7Mar

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Fundaredes, presentó una denuncia ante la comisión interamericana de los derechos humanos referente hostigamiento y detención de su director Javier Tarazona.

“Por el riesgo en el que se desenvolvía el director de Fundaredes Javier Tarazona y por el contexto de riesgo en el país, la CIDH consideró otorgarle la medida cautelar, pero sin embargo esta fue omitida por el Estado, ya que continuaron los amedrentamientos y hostigamientos contra su persona, seguido de su detención el 02 de julio de 2021”, así lo señaló Clara Ramírez, directora encarga de la organización.

- Publicidad -

Funfaredes enfatizo que exigen al estado cumplir con medidas humanistas con Tarazona, evitar su aislamiento y tener justicia, de manera que se garantice la vida e integridad personal.

Javier Tarazona debe recibir atención y tratamiento médico de calidad, le deben permitir el acceso a médicos particulares por su delicada condición de salud”, comentaron refiriéndose a la hipertensión arterial,  arritmia cardiaca, hiperinsulinismo, entre otros padecimientos que según la organización han empeorado desde su detención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -