martes, marzo 5, 2024
InicioDestacadosSismo de 5.9 sacudió Santander, Colombia la madrugada de este viernes #10Mar

Sismo de 5.9 sacudió Santander, Colombia la madrugada de este viernes #10Mar

-

La madrugada de este viernes 10 de marzo, se registró un sismo de 5.9 en la escala de Richter, en la localidad de Los Santos, Santander en Colombia.

Según un boletín del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 4:18 hora local (9.18 GMT), con una magnitud de 5.9 y a una profundidad de 151 kilómetros con epicentro en el departamento de Santander, en el centro-este del país.

- Publicidad -

Lee también: Dos terremotos sacuden Filipinas la mañana de este martes

El periodista Javier Rodríguez, informó para Unión Radio desde Bucaramanga, específicamente a 40 km de distancia del epicentro del sismo, que el movimiento se sintió en Bogotá, Medellín y otras regiones del país neogranadino, incluso en algunas zonas del estado Táchira en Venezuela.

Destacó que Los Santos, es el segundo nido sísmico donde más tiembla en el planeta después del Medio Oriente y el Cordón de Fuego. Donde en el año 2015, ocurrió un sismo un 10 de marzo también pero de mayor magnitud 6.6 a las 2:30 de la tarde.

- Publicidad -

Asustados y en pijamas, ciudadanos salieron de sus casas por la alerta sísmica que muchos teléfonos alertaron 2 minutos antes del hecho, donde paredes, pisos y vidrios se movieron durante un minuto. Autoridades no han reportado hasta el momento daños materiales ni víctimas fatales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -