Táchira: El pasaje de transporte público supera la tarifa nacional #14Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

La tarifa del pasaje urbano quedó fijada a nivel nacional en 7,00 bolívares, un promedio de 1.260,00 pesos colombianos, y el pasaje mínimo suburbano será de 10,00 Bs, unos 1.800,00 pesos colombianos.

- Publicidad -

Así lo estableció el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de la Gaceta Oficial Número 42.583 de fecha 7 de marzo de 2023, documento que fue publicado en distintas redes sociales y en el canal informativo de telegram de NotiPatria_Ve.

La Gaceta aclara que los recorridos de las rutas suburbanas, cuya mínima quedó en 10 Bs, dependerán del kilometraje que recorra la unidad.

La reacción de muchas personas en el estado Táchira no se hizo esperar para expresar que en San Cristóbal y otros municipios de esta entidad andina el costo del pasaje está por encima de los estándares nacionales.

El 90% de los usuarios, o más, cancelan en peso colombiano, pocas personas lo hacen con moneda venezolana porque el peso es la moneda de mayor circulación en la región.

Desde principio de año se han registrado diversas quejas por el incremento del pasaje que actualmente fue fijado por el gremio de transportista de San Cristóbal en 2.500 pesos, que al cambio del día equivale a unos 13,88 Bs, al redondear serían 14 bs. El doble de lo estipulado por el órgano rector en la materia.

Otra de las denuncias expuestas por los usuarios de las rutas urbanas de San Cristóbal, provenientes mayormente de personas de la tercera y discapacitada, es la exigencia de abandonar la unidad cuando no tienen completo el pasaje.

Esta queja, formulada en varias ocasiones, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, contradice lo dispuesto por el Ministerio de Transporte en cuanto a que las personas de la tercera edad (de 55 años o más), así como también con discapacidad tendrán un descuento del 50% en el cobro del pasaje.

Los usuarios esperan el pronunciamiento de los organismos competentes quienes, aseguran, han guardado silencio hasta el momento.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | “Fue un ataque perverso”: Maduro culpa a EEUU y Guaidó por el apagón del 2019 #18Jun

Nicolás Maduro ha calificado el devastador apagón de 2019 como un “ataque perverso” orquestado por la “oligarquía y el imperialismo norteamericano”. Durante un acto público en Bolívar este lunes 17 de junio, Maduro apuntó directamente al líder opositor Juan Guaidó y al gobierno de Estados Unidos como los responsables del colapso energético que afectó al país.
- Publicidad -

Debes leer

Acuerdo para reconocer resultado electoral refleja la «gravedad» institucional venezolana #20Jun

La propuesta del chavismo de firmar un acuerdo de respaldo incondicional a los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio demuestra la "gravedad" institucional en la que se encuentra Venezuela, dijo el abogado y consultor político Giulio Cellini.
- Publicidad -
- Publicidad -