Administración de Maduro acude a China para «fortalecer» el sistema eléctrico nacional #17Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

A través de su cuenta de Instagram, Reverol señaló que el encuentro se dio para revisar los
«planes en materia de energía eléctrica que vienen desarrollándose en el país, como parte de los proyectos estructurales para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional«.

- Publicidad -

También, Reverol dijo que el encuentro sirvió para fortalecer las «alianzas estratégicas» que mantienen ambas naciones, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado.

Cabe recordar que China y Venezuela han estrechado lazos en los últimos tiempos, sobre todo en la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), relaciones que ha intensificado Nicolás Maduro durante su administración.

No obstante, la ONG Comité de Afectados por Apagones afirmó a EFE a principios de marzo que las fallas del servicio eléctrico en Venezuela aumentaron un 16 % en enero respecto al mismo mes de 2022.

- Publicidad -

Advierten que “El Niño” afectará generación de energía eléctrica

El ambientalista Erick Quiroga, advirtió este jueves, 16 de marzo, sobre efectos que podría tener el fenómeno de El Niño durante este 2023 en Venezuela, específicamente en lo que respecta a la generación de energía eléctrica.

Durante una entrevista que concedió al Circuito Éxitos de Unión Radio, Quiroga señaló: «El Niño no solo nos afectará desde la producción alimenticia, es muy grave lo que puede venir en el problema de la energía».

«Debemos estar preparados para el problema que va a generar la sequía, cómo se va a enfrentar esta situación, qué posibilidades hay de que al mermar el Guri eso puede afectar el funcionamiento de turbinas», añadió.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -