#VIDEO Pereira: En las próximas horas comenzará a llegar agua a Quíbor, El Tocuyo y Barquisimeto #18Mar

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció en horas de la noche del viernes la activación del tercer motor del Sistema Alto Tocuyo, con lo que espera que en las próximas horas se restablezca el servicio de agua a Quíbor, El Tocuyo y Barquisimeto.

A través de un video difundido a través de su cuenta en Twitter, Pereira indicó: «Anuncio la puesta en marcha del motor número 3 del Sistema Alto Tocuyo, un motor que desde el mes de noviembre fue objeto de mantenimiento y hoy gracias al equipo de Hidrolara, a la empresa privada, a nuestro presidente y al ministro Marcos Torres va a ser puesto en funcionamiento».

- Publicidad -

«Es un motor que fue objeto de completa revisión de las bobinas, se le reforzó internamente todo el sistema de protección, además aprovechamos de hacerle mantenimiento al banco de transformadores y al sistema de rebombeo», agregó Pereira.

Detalló que desde la madrugada de este sábado «empezaremos a generar 3.900 litros por segundo, esto quiere decir que vamos a reducir la periocidad del suministro de agua para todo lo que es Quíbor, El Tocuyo y Barquisimeto».

Lea también: ¿Por qué cuando se abre el grifo no sale agua?

- Publicidad -

El mandatario regional señaló que «1.500.000 personas se abastecen de este sistema» y prometió que para el mes de mayo se activará el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo.

«Vamos a seguir protegiendo y reforzando los servicios públicos del estado Lara», concluyó Pereira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -