Cavecol: La actividad aduanera en el Táchira no ha respondido de acuerdo con las expectativas de crecimiento #23Mar

-

- Publicidad -

Las expectativas en torno al crecimiento de la actividad aduanera en la frontera del Táchira, que se esperaba creciera significativamente, no se han cumplido por cuanto hay un proceso de adecuación de los agentes económicos, aseguró Luis Alberto Rusián, presidente de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol).

El alto directivo de la cámara binacional, expresó que los gobiernos de ambas naciones están tomando decisiones en conjunto para reactivar las actividades productivas.

- Publicidad -

“La actividad de aduana, que esperábamos que creciera significativamente por el Táchira, no ha sido así, pues hay un proceso de adecuación de los agentes económicos”, precisó.

Afirmó que, por el contrario,  las actividades industrial y productiva del estado Táchira y de frontera han registrado una disminución en los meses de enero y febrero.

Revela que uno de los objetivos para este 2023 es “tratar de promover las exportaciones venezolanas, de generar cultura y facilidades para que la actividad exportadora crezca en Venezuela”.
Comentó, además, en Unión Radio, que es necesario formalizar todas las actividades económicas en la frontera colombo-venezolana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -