ProBox: El régimen venezolano lleva años contaminando Twitter con propaganda, desinformación y spam #24Mar

-

- Publicidad -

ProBox, es un observatorio digital que se encarga de monitorear y analizar la conversación sociopolítica, principalmente venezolana, a través de las tendencias posicionadas en Twitter, por el que han presentando un informe sobre las etiquetas posicionadas en la red social en relación a los casos de corrupción del régimen venezolano.

El observatorio señaló que 97,08% de los mensajes en Twitter en las dos primeras semanas de marzo, el Ministerio de Comunicación promovió varias etiquetas generadas de forma inauténtica o posiblemente automatizadas. Esto con la finalidad de inducir a la ciudadanía la idea de que Nicolás Maduro está luchando contra la corrupción y que no tiene responsabilidad alguna por el desfalco multimillonario a PDVSA.

- Publicidad -

GuerraContraLaCorrupción, la cual acumuló 1.950.000 tuits,
ManoDuraContraLosCorruptos, que sumó alrededor de 1.710.000 mensajes, JuntosContraLasMafias, que acumuló 1.910.000 tuis aproximadamente, y MaduroGolpeaALasMafias, al menos 175.000 tweets.
MaduroGolpeaALosCorruptos logró posicionarse como tendencia no solo en Venezuela sino también en Cuba y Nicaragua, sumando aproximadamente 1.905.000 tuits.

Fueron algunos de los datos que reflejó el observatorio, señalando que el Ministerio de Información y Comunicación impulsó estas etiquetas.

“El régimen venezolano lleva años contaminando Twitter con propaganda, desinformación y spam, pero cada día está empeorando. Por esta razón desde ProBox recordamos que en redes sociales no todo lo masivo es real”, apuntó el observatorio.

Por otra parte, los ciudadanos impulsaron la etiqueta #MaduroEsCorrupción para denunciar los hechos de corrupción cometidos por el régimen. Probox comentó que aunque ayudó a romper la narrativa de propaganda y desinformación impuesta por el oficialismo, la tendencia social logró alrededor de 3.000 mensajes mientras la partidista pasó 1.7 millones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos sin estatus legal en EEUU son deportados a México ante suspensión de vuelos de repatriación #22May

Los migrantes venezolanos que se encuentran en Estados Unidos sin la documentación legal necesaria están siendo deportados a México debido a la suspensión temporal de los vuelos de repatriación a Venezuela, según informó el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.
- Publicidad -
- Publicidad -