Comisión de la OIT propondrán un salario mínimo de 400 dólares en Venezuela #27Mar

-

- Publicidad -

Una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estará permanentemente en Venezuela, propondrá que el salario mínimo mensual en el país sea fijado a 200 dólares para el primero de mayo y abogará para que a finales de este año se ubique en 400 dólares.

La presidenta de la Central de Trabajadores/as Alianza Sindical Independiente, Leyda Marcela León, anunció la decisión, afirmando que la instancia tendrá el objetivo garantizar las rondas de diálogos sociales.

- Publicidad -

Lea también: Luis Vicente León: El principal problema del país es el salario

A este acuerdo, continuó, se llegó durante la reunión 347° del Consejo de Administración de la OIT. Allí se debatió el informe que presentó el director general de la OIT, Gilbert Houngbo, en el que señala la preocupación por los pocos avances en resultados concretos, reseñó El Nacional.

Se pudo conocer que también se abordó la demora, sobre todo, en la liberación de los dirigentes sindicales detenidos y en el tema salarial.

- Publicidad -

Igualmente, se acordó la presentación de un nuevo informe de seguimiento en la reunión 349°, que se realizará en noviembre.

La OIT acordó acelerar el cumplimiento de los convenios 26, 87 y 144, y la presencia de un experto de la organización de forma continua y permanente. El experto estará acompañando todo el proceso del Foro de Diálogo Social en Venezuela.

Abogan por aumento para el 1 de mayo

La presidenta de la Central de Trabajadores/as Alianza Sindical Independiente indicó que para el próximo 27 de marzo se realizará una reunión de la mesa tripartita salarial.

«Vamos a buscar mejores resultados para que el primero de mayo se produzca lo que estamos pidiendo, un aumento salarial a 200 dólares», expresó León.

Esperan que durante el año se produzcan dos ajustes más «para que en el mes de diciembre tengamos un salario digno».

«Podemos estar en alrededor de 400 dólares a final de año para cubrir solo alimentos, y no servicios. Pero sería importante ir rescatando la diferencia tan grande que existe entre el salario y el poder adquisitivo de los venezolanos», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -