#VIDEO 5 larenses clasificaron a los Sudamericanos Sub-11, 13 y 15 de Tenis de Mesa #29Mar

-

- Publicidad -

Un total de 5 atletas de la delegación del estado Lara clasificaron a los Sudamericanos de las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15 eventos organizados por la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (Consuteme) en donde representarán a Venezuela durante los meses de mayo y junio. 

Tras el último chequeo nacional llevado a cabo en Caracas, donde se determinó a los representantes de Venezuela para las categorías Sub-11 y Sub-13, el joven larense Joaquín Marín (Sub-11), junto a Ernesto Sánchez, Luis Suárez y Emileidy Rodriguez (Sub-13) sellaron su boleto para estar en el Campeonato Sudamericano que se realizará del 11 al 16 de mayo en la ciudad de Asunción, Paraguay. 

- Publicidad -

Asimismo, Maciel Alejandra Rojas, integrante de la categoría Sub-15 y quién también forma parte del Gimnasio de Tenis de Mesa Pablo Rojas, clasificó al Campeonato Sudamericano de su categoría que se desarrollará en Rosario, Argentina, del 28 de mayo al 3 de junio del presente año. 

Para mí es un orgullo que en vida lo esté viendo. Los muchachos vienen trabajando desde los 5- 6 años para poder llevar al máximo su nivel”, comentó Wilfan Díaz, entrenador de tenis de mesa del Gimnasio Pablo Rojas. 

Lee también: La autogestión mantiene activo el gimnasio de tenis de mesa Pablo Rojas

- Publicidad -

Por su parte, algunos de los jóvenes compartió su entusiasmo de alcanzar esta clasificación, resaltando que “me siento muy feliz de tener un lugar en el Sudamericano e ir a representar a mi país. Practico tenis de mesa porque es un deporte que te agrega mucha habilidad física, rapidez, reacción…”, destacó Maciel Rojas. 

Para finalizar los entrenadores resaltaron la importancia del apoyo recibido de distintos organismos como el Instituto del Deporte del estado Lara y la Fundación para el Deporte de la región en apoyarlos en la prestación del recinto deportivo, así como el respaldo recibido en los viajes realizados para las válidas y chequeos nacionales de tenis de mesa. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -