#AvanceIMP Vía Crucis por la educación: Docentes de Lara salen nuevamente a las calles por salarios justos #30Mar

-

- Publicidad -

 En horas de la mañana de este jueves 30 de marzo el gremio docente del estado Lara salió a las calles nuevamente ante la situación de bajos salarios y falta de derechos laborales.

La concentración se realizó en la Plaza Altagracia de Barquisimeto y se denominó «Vía Crucis por la educación», donde estuvieron presentes el personal educativo, administrativo y obrero.

- Publicidad -

Luis Arroyo, presidente del colegio de Profesores de la entidad larense, indicó a El Impulso, que al cumplirse más de 60 días de protesta continuarán en las calles hasta ser escuchados.

«Hoy con fe acudimos a esta actividad para ver si al gobierno regional y nacional los ilumina el señor Jesucristo. A más de 60 días de protesta por esta situación tan terrible que atravesamos no ha habido respuesta, la respuesta ha sido evasiva, sorda, ciega ante los planteamientos», declaró a El Impulso.

«Nosotros continuaremos ahora que viene la Semana Santa y después de ésta en acciones conjuntas y unitarias. Aquí reiteramos que vamos a continuar de no obtener respuestas. Aspiramos que den respuestas a las exigencias de los trabajadores», agregó.

- Publicidad -

Al referirse a los señalamientos de la administración de Maduro sobre la falta de recursos para el incremento salarial, indicó:

«Si hay recursos solo que ha habido un desfalco, miles de millones de dólares. Ministros y altos funcionarios del gobierno salen señalados por esta terrible corrupción», sentenció.

En la actividad también están presentes representantes de obreros educacionales y personal administrativo, quienes partirán desde la Plaza Altagracia hasta llegar a la Plaza El Encuentro a los alrededores de la Zona Educativa de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -