En horas de la mañana de este jueves 30 de marzo el gremio docente del estado Lara salió a las calles nuevamente ante la situación de bajos salarios y falta de derechos laborales.
La concentración se realizó en la Plaza Altagracia de Barquisimeto y se denominó «Vía Crucis por la educación», donde estuvieron presentes el personal educativo, administrativo y obrero.
Luis Arroyo, presidente del colegio de Profesores de la entidad larense, indicó a El Impulso, que al cumplirse más de 60 días de protesta continuarán en las calles hasta ser escuchados.
«Hoy con fe acudimos a esta actividad para ver si al gobierno regional y nacional los ilumina el señor Jesucristo. A más de 60 días de protesta por esta situación tan terrible que atravesamos no ha habido respuesta, la respuesta ha sido evasiva, sorda, ciega ante los planteamientos», declaró a El Impulso.
«Nosotros continuaremos ahora que viene la Semana Santa y después de ésta en acciones conjuntas y unitarias. Aquí reiteramos que vamos a continuar de no obtener respuestas. Aspiramos que den respuestas a las exigencias de los trabajadores», agregó.
Al referirse a los señalamientos de la administración de Maduro sobre la falta de recursos para el incremento salarial, indicó:
«Si hay recursos solo que ha habido un desfalco, miles de millones de dólares. Ministros y altos funcionarios del gobierno salen señalados por esta terrible corrupción», sentenció.
En la actividad también están presentes representantes de obreros educacionales y personal administrativo, quienes partirán desde la Plaza Altagracia hasta llegar a la Plaza El Encuentro a los alrededores de la Zona Educativa de Lara.