Cifar: Estimamos un incremento progresivo en la producción de fármacos nacionales #1Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), Tito López, estima que para el cierre del año 2023, haya en el mercado nacional un crecimiento farmacéutico de entre 208 o 2012 millones de medicamentos, lo que representaría un aumento entre 4 y 6 % para el sector.

En el año 2022 la producción con mayor repunte se registró en analgésicos, antiinflamatorios, antirreumáticos y cardiovasculares, así lo expresó López para Fedecámaras Radio este viernes 31 de marzo. Mientras puntualizó que algunos medicamentos como los hormonales se deben seguir importando por la nula producción en el país.

- Publicidad -

“Creo que desarrollando la producción es la única forma de recuperar la calidad de vida del venezolano”, acotó. Por lo que considera que hay que revisar las políticas dirigidas hacia el sector industrial y proteger más a la industria farmacéutica.

De acuerdo a algunas ONG, el desabastecimiento farmacológico nacional se ubica en 31,7% a cierre de enero del 2023, a lo que el representante de la cámara en entrevistas días anteriores aseguró que no es algo que corresponda a las estimaciones del sector.

“Nosotros hemos hablado de un desabastecimiento por fallas puntuales entre 5% y 6%. Hace cinco o seis años atrás teníamos hasta un 80% en falta de medicamentos. Hoy día tenemos mucha más cobertura”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -