Macario González juramentó en Trujillo comando de campaña por Juan Guaidó #4Abr

-

- Publicidad -

El diputado larense Macario González Arias, en representación del equipo nacional de Voluntad Popular, junto a líderes y activistas, juramentó en Trujillo el comando de campaña en apoyo a Juan Guaidó.

- Publicidad -

El parlamentario asistió al coordinador político de la tolda naranja Freddy Francisco Superlano Salinas, quien se encontraba en otra entidad en actividad similar, pero envió el mensaje de sumarse a esta causa de unidad a todos los trujillanos “que quieren ver renacer a su Estado, y tener una vida digna”.

Por su parte, el ex alcalde de Barquisimeto expresó, una vez juramentada la comisión, que la necesidad de consolidar una unidad tan fuerte como una roca es inaplazable, porque en la etapa política en que nos encontramos enfrentamos a un régimen sin escrúpulo para usar todos los recursos de que dispone el Estado y aplastar a la alternativa democrática.

Explicó en ese sentido que es utilizar el dinero público en toda la institucionalidad, incluido el poder electoral, para intentar bloquear la posibilidad de un cambio de rumbo en la conducción política de nuestro país, hoy asediado por una crisis humanitaria compleja que sirve de cultivo al hambre, al caos de servicios públicos, a salarios miserables de quienes trabajan en la administración pública y al quiebre de la economía.

- Publicidad -

Señaló que sólo con una unidad muy fuerte y una ciudadanía que se empine en sus propias dificultades, podremos producir una avalancha de votos, tanto para las primarias del primero de octubre, en la cual seleccionaremos al líder o lideresa que resulte triunfador en este evento electoral del 22 de octubre, pero “no tengo la menor duda de que será el triunfador de las presidenciales del 2024”.

¿Cómo se vio el espíritu de solidaridad de los asistentes a favor de Juan Guaidó?

–Recogí un sentimiento entre los trujillanos de mucho entusiasmo en cuanto a la participación en la fraternal contienda de las primarias, y con una clara convicción de que solo la unidad nos hará libres.

En este sentido quedó claro, dijo, que es legítimo que cada candidato o candidata se esfuerce con todo lo que esté a su alcance para triunfar en ese proceso de primarias.

“En nuestro caso, Voluntad Popular, Venezuela Democrática Unida, Bandera Roja, Izquierda Democrática, Fuerza Liberal, y otras organizaciones que harán pronunciamiento en los próximos días, haremos el esfuerzo porque Juan Guaidó obtenga el favor del respaldo que se presentará el 22 de octubre, pero jugando limpio porque Venezuela espera de nosotros que este proceso sea transparente y fraterno al margen de los debates que deben darse”.

Reafirmó ante la opinión pública que si el ganador resultara otro líder o lideresa, “lo asumiremos igualmente con entusiasmo para la confrontación electoral del 2024, donde debemos vencer al régimen de Nicolás Maduro, y eso si es un asunto de vida o muerte para la democracia venezolana”.    

Freddy Superlano coincidió con Macario González vía Twitter, señalando a los asistentes que, “quien gane la primaria lo vamos a apoyar, porque la responsabilidad nuestra no es solo con una militancia de Voluntad Popular, es con el país que va mucho más allá, porque quien gane no podrá hacerlo solo, necesitará la ayuda de todos en el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -