#VIDEO Larenses mantendrán tradiciones gastronómicas de Semana Santa #4Abr

-

- Publicidad -

En una consulta realizada por El Impulso en el Mercado Terepaima de Barquisimeto, usuarios manifestaron que a pesar de la situación económica, realizan esfuerzos para mantener en su mesa los platos típicos de la Semana Santa.

Como es costumbre durante la Semana Mayor, el pescado forma parte los alimentos más buscados.

- Publicidad -

«A veces compro pargo, lebranche. A como de lugar en mi casa se mantiene la tradición», indicó el señor Gerardo Mesa, quien agregó que espera preparar dulces tradicionales de la fecha.

«Dulce de lechosa, cabello de ángel, arroz con leche , dulce de batata, hay que prepararlos todos», indicó.

Por su parte el señor Alexis Palencia, quien aseguró disponer de 40 dólares para el consumo de pescado, expresó: «Estoy en la búsqueda de pescado para Semana Santa, los precios que he visto son accesibles».

- Publicidad -

Entretanto, Alexia Pérez, otra de las personas consultadas por el equipo periodístico, manifestó que acababa de comprar pescado dorado a «buen precio».

«Los días de Semana Santa compro pescado salado y los demás días pescado fresco», aseveró.

De postre dijo que preparará dulce de lechosa. «Ya la compré, acá la llevo en la bolsa y la voy a hacer estos días».

Precios del pescado

El Impulso también consultó a los comerciantes quienes detallaron que aunque las ventas no están como esperaban, tienen la expectativa de que puedan mejorar en el transcurso de la Semana Santa.

Indicaron que uno de los pescados más buscados es el bagre, el cual se ubica en 3.50 dólares el kilo.

El pescado rayado y dorado se ubican en Bs. 172 el kilo, el babo en Bs. 150 el kilo, el bocachico en Bs. 75, guabina Bs. 75, el bagre en Bs. 85, corvina Bs. 150, cachama Bs. 100, cachama en rueda Bs. 130, filet de guabina Bs. 150, filet de merluza Bs. 200 y el chigüire se ubica en Bs. 244 el kilo.

En el caso de la yuca, empleada para la elaboración de buñuelos su precio es Bs. 20 el kilo y la pieza de papelón de dos kilos para el melado se ubica en Bs. 32 el kilo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -