Ministerio Público da un balance general sobre las acusaciones en la trama de corrupción en Venezuela #5Abr

-

- Publicidad -

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público (@MinpublicoVEN), el Fiscal General Tarek William Saab informó a la ciudadanía en general que A la fecha se suman 51 personas entre hombre y mujeres privados de libertad por diversas tramas de corrupción, luego de que la madrugada de este miércoles se capturara al ex ministro Hugo Cabezas.

Además, acusó al ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y aseguró que el ex jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas Rafael Reiter va a atestiguar en contra de antiguas autoridades de la empresa petrolera nacional.

- Publicidad -

“En las últimas horas, a través de los diferentes medios de comunicación, se ha divulgado nueva información sobre Rafael Ramírez y su implicación en casos de corrupción (…) En vista de nueva información surgida de tribunales de Estados Unidos, Venezuela solicita nuevamente la extradición de funcionarios desfalcadores de Pdvsa, que se encuentran protegidos en Italia y España”, explicó.

El fiscal informó que Nervis Villalobos, ex ministro de energía eléctrica, era quien canalizaba estos sobornos en esta trama y contaba con cuentas en Andorra y Suiza que utilizaba para el otorgamiento de estos desvíos.

“Villalobos también compró propiedades para Ramírez con fondos generados por este esquema de sobornos y lavado de dinero. A pedido de Ramírez, dichas propiedades no estaban a su nombre”, explicó.

- Publicidad -

Según Saab, estos procesos de corrupción generaron una pérdida para el país de unos 5.000 millones de dólares americanos entre 2009 y 2017.

El mensaje concluyó informando a la opinión pública el nombre de los detenidos hasta el momentos, los cuales son, Joselit Ramírez Camacho, Antonio Pérez Suárez, José Agustín Ramos, Yamil Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín, Jesús Enrique Salazar,  Rajiv Alberto Mosqueda, Renny Gerardo Barrientos, Hugbel Roa, Manuel Meneses, Rogers Ramírez Dorante, Rafael Perdomo, Roger Perdomo, Daniel Prieto, Kristhonfer Barrios, Johanna Torres Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermudez, Leonardo Torres, Jackeline Perico, José Lima, Jesús Ramírez, José Luís Silva, Gustavo Carmona, Juan Moreno Pedro Fernández, Oscar Rojas, Jean Golman Meyer, Cardozo González, Luis Guzmán y Miguel Irigoyen, Cristóbal Cornieles Perret, José Mascimino Márquez, Yorwis Johan Bracho Gómez, Loreannys Mariana Mejías, Mario Aquino Pisano, Fabiola Andreina Torrealba y el exalcalde Pedro Hernández.

Ademas figuran nombre dentro de la Corporación Venezolana de Guayana como Pedro Rolando Maldonado Marín, presidente de la CVG; Edgar José Sánchez La Mantía, vicepresidente de Planificación Estratégica de Comercialización; Felipe Santiago Contreras Caldera, vicepresidente del Sector Hierro y Acero, Lino Jairo Mora Gómez, vicepresidente Ejecutivo; Tulio José Medina Gianfelice, vicepresidente de Administración y Finanzas; Carlos Eduardo Moreno González, gerente general de Tráfico y Aduanas; Johan Manuel Sequera Manrique, director de Despacho Isaac Mouhamad Salazar Guerrero; gerente general de Asuntos Legales; Néstor Rolando Astudillo Leal, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y el ultimo detenido Hugo César Cabezas Bracamonte, referente a la empresa Cartones de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -