OVP reportó brote de hepatitis y tuberculosis en cárcel femenina en Los Teques #8Abr

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Prisiones alertó que existe un brote de hepatitis y tuberculosis en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), cárcel para mujeres ubicada en Los Teques, Estado Miranda.

Causas reportadas por la organización explican que existe una sobrepoblación en los centros de reclusión del país, esta cárcel en especifico tiene 655 privadas de libertad sobre una capacidad de 400 personas.

- Publicidad -

“Desde OVP hacemos un llamado al Ministerio de Servicios Penitenciarios para que brinden atención médica oportuna y preventiva a esta población penal, así como también al personal penitenciario. El objetivo es evitar la propagación de enfermedades contagiosas que incluso puedan afectar a los familiares y las comunidades aledañas”, apuntó la ONG.

Un estudio publicado por esta ONG reportó que 2022 fue el año con el porcentaje más elevado de fallecidos por condiciones de salud en cárceles, con un porcentaje  de 72,37%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -