Cavecol: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia aumentó 40% en enero 2023 comparado con enero 2022 #13Abr

-

- Publicidad -

Un incremento del 40% registró el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia en el mes de enero de 2023,  en comparación con el año precedentes, alcanzando un monto de $47 millones, de acuerdo a la información publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE) dada a conocer por la Cámara Venezolano Colombiana de Integración.

En efecto, el comercio binacional entre Venezuela y Colombia se ha venido incrementando en los últimos años, teniendo como referencia el mes de enero de los años 2021, 2022 y 2023, observamos como el intercambio comercial en el año 2022 se incrementó 101,36% con respecto al año 2021 y en el 2023 un 40% con respecto al año anterior alcanzando la cifra de $47,7 millones.

- Publicidad -

Destaca la información que en el mes de enero del 2023, las exportaciones venezolanas hacia el país vecino se vieron disminuidas en un 3%, al llegar a la cifra de $6,7 millones, en comparación a los $6,9 millones reportados en el mismo mes del año 2022. Por otra parte, las importaciones de productos colombianos a nuestro país, presentó un incremento del 52%, alcanzando la cifra de $41 millones para el mes de enero 2023, de acuerdo a la información publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE).

Entre los principales 6 productos de origen venezolano exportados hacia Colombia durante el mes de enero del año 2023, resaltan los pertenecientes a los siguientes capítulos del arancel de aduanas:

Productos químicos orgánicos, Aluminio y sus manufacturas, Productos químicos inorgánicos, Materias plásticas y manufacturas, Fundición, hierro y acero y  Combustibles y aceites minerales y sus productos.

- Publicidad -

Mientras que entre los 7 principales productos de origen colombiano importados hacia Venezuela durante el mes de enero del año 2023, resaltan:
Materias plásticas y manufacturas, Azúcares y artículos confitería, Fundición, hierro y acero, Aceites esenciales, perfumería, cosméticos, .Papel, cartón y sus manufacturas, Productos farmacéuticos  y  Combustibles y aceites minerales y sus productos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -