Pacientes oncológicos en Zulia mueren por falta de medicinas #17Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.radiofeyalegrianoticias.com/

La falta de medicamentos oncológicos y de espacios hospitalarios adecuados ha llevado a la muerte de más de 25 pacientes en el estado Zulia en lo que va del año, según denunció Ángel Urdaneta, presidente del Comité de Pacientes Oncológicos de esa entidad.

- Publicidad -

La farmacia de alto costo, adscrita al Instituto Venezolano del Seguro Social, solo ha recibido dotación de medicamentos una vez desde enero hasta la fecha, de acuerdo con las declaraciones de Urdaneta al diario Versión Final.

Urdaneta también afirmó que el problema se ha vuelto sistemático. Aseguró que el año pasado los pacientes tardaron ocho meses en obtener medicinas, mientras que este mes de abril llevan casi dos meses sin recibir medicamentos oncológicos

La falta de tratamiento ha generado graves consecuencias para los pacientes, cuyas enfermedades avanzan rápidamente cuando dejan de recibir quimioterapias.

- Publicidad -

“Cuando un paciente oncológico deja a un lado su tratamiento de quimioterapias, lógicamente la enfermedad va avanzando de manera rápida”, indicó.

Vale mencionar que las cifras de decesos de personas con cáncer no se conoce con exactitud. Hasta junio de 2018, se conocía que 2 mil pacientes oncológicos perdieron la vida por falta de tratamiento, según denunció en su momento el diputado José Manuel Olivares.

Por su parte, la ausencia de datos oficiales sobre la mortalidad y la cantidad de diagnósticos ha llevado a la Sociedad Anticancerosa Venezolana a estimar que en 2017 al menos 26.510 personas fallecieron por causa del cáncer en el país.

La organización para dicha fecha reveló que los decesos por cáncer en Venezuela han aumentado en un 15 % desde el año 2013.

Leer más en: www.radiofeyalegrianoticias.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -