Misvely Pereira: El acompañamiento psicológico en el Parkinson es fundamental #18Abr

-

- Publicidad -

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, luego del decreto que realizó en 1997 la Organización Mundial de la Salud para concienciar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa.

Para abordarlo desde el área psicológica, El Impulso conversó con la psicóloga Misvely Pereira quien nos comentó que esta enfermedad actualmente es categorizada como una de los más de 66 tipos de demencia.

- Publicidad -

Indicó que dentro de las afectaciones al cerebro, también se ven incluidas las áreas motoras, el cual existen 4 signos claves como: lentitud motriz, bajo volumen al hablar, rigidez muscular y temblores que pueden orientar tanto a los pacientes como a sus familiares a acudir a una evaluación médica para descartar o detectar la enfermedad.

En este sentido, comentó que una vez la persona sea diagnosticada, no se debe perder la operatividad y autonomía del paciente, donde el acompañamiento familiar es importante para no desarrollar morbilidad y evitar la aparición de otros diagnósticos.

El acompañamiento psicológico es importante desde el primer diagnóstico, en el que se debe ser consciente e identificar que es una condición y aceptar la realidad para afrontar los procesos siguientes que esto conlleva, acotó la psicóloga.

- Publicidad -

Pereira señaló además que muchas veces el proceso de abordaje en pacientes con esta enfermedad, fracasa por el desconocimiento de las personas tanto en la patología como el quehacer, a donde acudir, entre otros puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -