«Tenemos salarios de hambre dignos de lástima», expresó trabajador del sector universitario #18Abr

-

- Publicidad -

Este martes 18 de abril, trabajadores del sector universitario lideraron una manifestación a la que también asistieron miembros de otros sindicatos del sector público, quienes se reunieron en la sede del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Los trabajadores explicaron al equipo periodístico de El Impulso que las condiciones actuales de la institución, son las mismas de todo el sector público en el país. Resaltando que los trabajadores no cuentan con garantías y derechos laborales que aseguren su calidad de vida.

- Publicidad -

La manifestación se dio en la víspera de los primeros 100 días de protesta, que se cumplen este 19 de abril, con la que los trabajadores públicos han exigido a la administración de Maduro, que se discuta una nueva contratación colectiva, se garanticen los derechos laborales y salariales de los trabajadores y las condiciones adecuadas de las instalaciones donde trabajan.

Edwin Santana, trabajador de la UCLA expresó que exigen salarios dignos que contemplen los derechos laborales establecidos en la contratación colectiva, como primas, seguros hospitalarios y funerarios, con sueldos que cubran la canasta básica.

Alexis Cordero, encargado del auditorio de la universidad, explicó que protestan «porque las instituciones educativas desmejoraron luego de la pandemia» y no han sido escuchados los llamados que han hecho a los organismos correspondientes parara mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.

Además, señaló «las instalaciones de nuestra universidad están en cierto deterioro, aparte de que los trabajadores por la calidad del sueldo que tienen no pueden presentarse en su sitio de trabajo, porque el suelo no les alcanza», puntualizó Cordero.

- Publicidad -

Emigdio Rodríguez, quien es obrero educacional, resaltó que los 99 días de calle de este movimiento, han sido productivos porque han consolidado la unidad de los trabajadores.

Asimismo, rechazó el pago de bonos que buscan sustituir los salarios y han deteriorado la relación de trabajo. Rodríguez, afirmó que el pago de bonos pretende mermar la responsabilidad del estado en el pago de jubilaciones.

En el mismo sentido, también señaló que la manifestación representaba tanto al sector universitario, como a todos los trabajadores públicos, porque son afectados por la misma causa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -