¿Cuáles son los problemas que enfrenta la banca privada en la captación de divisas? #21Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

El economista y profesor universitario Leonardo Vera ha puesto sobre la mesa tres problemas que afectan de manera directa la captación de divisas en la banca privada de Venezuela. En una entrevista con Unión Radio, Vera ha explicado que, aunque los depósitos en moneda extranjera representan alrededor del 54% de las captaciones bancarias al cierre del primer trimestre de 2023, existen “problemáticas alrededor de estas cuentas”.

- Publicidad -

Según Vera, la imposibilidad de movilizar recursos entre bancos, la falta de conexión del sistema bancario venezolano con el ámbito internacional y el encaje bancario excesivamente alto son los principales obstáculos para una captación de divisas más eficiente. De hecho, Vera ha asegurado que “el encaje bancario es muy ‘grande’ y afecta la intermediación de divisas”, lo que dificulta el flujo de capital en el país.

A pesar de estas dificultades, el economista ha destacado que la dolarización financiera fue el mecanismo que permitió a Venezuela salir de la hiperinflación, aunque ha afirmado que las autoridades no deben escudarse en las sanciones internacionales para justificar la situación actual.

“El gobierno debe incluirlo en la agenda política y trabajar en este aspecto en las negociaciones”, ha dicho Vera, destacando la importancia de la experticia en este ámbito para solucionar los problemas que afectan a la captación de divisas en la banca privada.

- Publicidad -

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -